QUE REALIZAMOS - PIDH.org

PIDH.ORG
PARLAMENTO INTERNACIONAL
PARA LOS DERECHOS HUMANOS
Vaya al Contenido

Menu Principal:








QUE
REALIZAMOS





NATURALEZA DEL PARLAMENTO TIENE LAS CARACTERÍSTICAS SIGUIENTES
Los Parlamentarios iníciales son elegidos por la Directiva, el Consejo Permanente y Miembros inicialmente inscrito por la vía del voto, universal y secreto.
El cuerpo de Parlamentarios faltantes serán elegidos por la totalidad de sus miembros parlamentarios a través de postulación ante el PIDH, para optar elección por la vía del voto directo, secreto y universal
El Parlamento posee una sola Cámara Alta y su escrutinio plurinominal de los votos percutirá en las posiciones de las comisiones parlamentarias.
El Parlamento es autónomo se encargara de sus propias regulación, resolviendo y sus presupuestos.



FUNCIONES DEL PIDH
Legislar en materia de derechos humanos
Proponer enmiendas y reformas a las normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos
Organizar y promover al ciudadano a la participación de asuntos a los derechos humanos
Dirimir y aprobar el presupuesto del Parlamento
Dictar sus propios reglamentos
Elaborar Normas
Aprobar Normas
Recomendar las normas ya aprobadas
Llevar un control de sus acciones
Formula denuncias por violación a los DD.HH
Defiende el Derecho Internacional y todos los demás derechos.



GARANTÍA DEL PIDH
Inviolabilidad. La inmunidad garantizada por el derecho internacional con la convención de Viena de 1961 igual a las sedes parlamentarias.
Propiedad en sus reglamentos: Dictaran sus propias normas para su funcionamiento.
Autonomía de funcionamiento: Solo los Presidentes y el Secretariado de correspondencia y finanzas pueden ejercer su administración de todos sus recursos.



COMISIONES PERMANENTES
Estas comisiones estarán compuestas por un número de tres (03) miembros, son elegidos por el Presidente y el Vicepresidente del Parlamento y duraran en sus funciones un (01) año renovables automáticamente si así lo decide.
Comisión Permanente de Derechos Humanos
Comisión Permanente de Correspondencias y de Finanzas
Comisión Permanente para la Formación, Cultura  y Recreación
Comisión Permanente para las Relaciones Internacionales y Pueblos Indígenas
Comisión Permanente para la Cooperación Diplomática
Comisión Permanente de Publicidad y Medios
Comisión Permanente para la Educación
Comisión Permanente para las Relaciones Interinstitucionales
Comisión Permanente Asuntos Exterior
Comisión Permanente Asuntos Interior
Comisión Permanente de Cultos
Comisión Permanente para los Derechos Civiles y Políticos
Comisión Permanente para los Derechos Económicos, Sociales y Culturales
Comisión Permanente Ciencia y Tecnología




COMISIONES ESPECIALES
Comisión Ordinaria para el Derecho a la vida
Comisión Ordinaria para la Salud
Comisión Ordinaria para la Hambruna
Comisión Ordinaria para la Seguridad e Integración Física
Comisión Ordinaria para el Ambiente
Comisión Ordinaria para la migración, desplazados y asilados
Comisión Ordinaria para la Observación Internacional.



ORGANIZACIÓN DEL PIDH
Para dirigir el Parlamento Internacional para los derechos humanos (PIDH) los miembros eligen un (01) Vicepresidente, cuatro (04) Vicepresidentes Internacionales, un (01) Secretario General por periodo indefinido siempre no haya motivo de removerlos por la mayoría de los votos de miembros de la Cámara Alta del PIDH, se nombraran dos tipos de Comisiones la Permanente y la especial, así mismo las sub comisiones en número indefinido de parlamentarios, estarán en actividad nacional e internacional. También se podrá nombrar comisiones temporales para investigación.



EL PARLAMENTO INTERNACIONAL PARA LOS DERECHOS HUMANOS (PIDH) EN EL 2018 ENVIO TRES (03) MISIONES DE OBSERVADOR ELECTORAL AL ESTADO COLOMBIANO PARTICIPANDO JUNTO A LA MOE EN DICHAS JORNADAS ELECTORALES.
El Parlamento Internacional para los Derechos Humanos (PIDH) envió misión de 26 observadores electorales en conjunto con la Misión de Observadores Electorales (MOE) Colombia, en elección Congreso 2018 Colombia.
El Parlamento Internacional para los Derechos Humanos (PIDH) envió misión de 46 observadores electorales con conjunto con la Misión de Observadores Electorales (MOE) Colombia, en elección Presidencial 1ra. Vuelta 2018 Colombia.
El Parlamento Internacional para los Derechos Humanos (PIDH) envió misión de 51 observadores electorales con conjunto con la Misión de Observadores Electorales (MOE) Colombia, en elección Presidencial 2da. Vuelta 2018 Colombia.



CASO TRINIDAD Y TOBAGO
EL PARLAMENTO INTERNACIONAL PARA LOS DERECHOS HUMANOS (PIDH)
A través de sus diplomáticas parlamentarias se presento carta de solicitud sobre los refugiados, asilados y inmigrantes ante la ACNUR en Trinidad y Tobago con respecto a las deportaciones de ciudadanos venezolanos, con estos resultados positivos o negativos para así completar el ciclo de sesiones por los parlamentarios que fueron designados a la comisión de investigar las deportaciones ilegales que hizo el Estado ante descrito.
Los  parlamentarios diplomáticos presentaran a la presidencia y al consejo permanente del PIDH sus conclusiones y recomendaciones si el Estado de Trinidad y Tobago Violo los Derechos Humanos de los ciudadanos deportados, posteriormente se elaborara un comunicado ante los Organismo Internacionales si fue o no inadecuada las deportaciones de los seres humanos para ese momento. Además se presentara informe sobre todos los de otras naciones que están PRESO CONDENADO por el mismo motivo, es decir no poseer documento de ese Estado.



CASOS COLOMBIA, PERU, ECUADOR Y BRASIL
EL PARLAMENTO INTERNACIONAL PARA LOS DERECHOS HUMANOS (PIDH)
El día 24 de septiembre del año en curso nombrara los parlamentarios diplomáticos quienes analizaran los casos de xenofobia, discriminación, inmigrantes, migrantes, refugiados y asilados de todas las nacionalidades.





Av. 58, Número 99-65, Sector Ixora Roja, Parroquia Cecilio Acosta, Municipio Maracaibo, Estado Zulia, República Bolivariana de Venezuela.
E-mail: parlamentointernacionalddhh@gmail.com WebSite: www.pidh.org
©PIDH-1993  WebMaster: LP DESIGNS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal